“Nos casamos”, cómo diseñamos en ADUO las invitaciones de boda

Por aduo  -  El 29 Jun, 2013 -  No hay comentarios

Toni y María entraron un día en nuestra tienda para encargarnos sus tarjetones de boda. Tras enseñarles nuestros catálogos de boda habituales les comentamos una idea que queríamos desarrollar partiendo de un original que reflejara de una manera especial y exclusiva conceptos con los que se sentían identificados, como sus gustos por la música, sus colores, sus aficiones… en definitiva, su esencia como pareja. Escucharon nuestra idea y les encantó esta propuesta para la invitación de su boda porque les daba la posibilidad de tener una invitación más artística y personalizada.

Tras conversar con ellos para conocer con más detalle todos esos conceptos o sensaciones,  empezamos a trabajar recopilando imágenes que hacían referencia, de alguna manera, a todo esto:

– Imágenes de coches o de ruedas, no importaba el modelo, esa era una de su pasiones.
– Un fragmento de la letra de su canción favorita (Yellow de Coldplay).
– Una esfera o bola del mundo que hiciera referencia a su gran afición por viajar.
– El color amarillo o anaranjado que es con el que más se identifican.
– Sus iniciales T y M.
– 29 de Junio, la fecha de su boda.

Jugar con todos estos elementos para crear una imagen gráfica fue una labor muy gratificante. La técnica utilizada fue la de transferencias, con la que ya habíamos realizado otros trabajos. Esta técnica permite realizar composiciones, superponiendo imágenes o fragmentos de las mismas, así como también crear fondos más pictóricos mediante la disolución de los colores de las imágenes. Combinamos estos resultados con caligrafías (lettering) hechas con pluma, coloreando fragmentos con lápices de color  y utilizando sellos tipográficos.

Originales propuestos

Originales propuestos por ADUO

Conseguimos realizar cinco originales de los cuales Toni y María eligieron dos para que formaran parte de la maquetación y el diseño de la invitación de su boda. El formato que elegimos fue de 16 x 16 cm, la impresión la hicimos sobre papel digital Conqueror y elegimos el color negro para el sobre. También adaptamos la imagen a la tarjeta de número de cuenta y a la etiqueta para los regalos a sus invitados. Además, les obsequiamos con un cuaderno de notas y así es como quedó todo el trabajo:

Diseño final con todos los elementos realizados y diseñados para la boda de Toni y María

Hoy se casan María y Toni. Les agradecemos que confiaran en nosotras y que nos eligieran para formar parte de los preparativos de su boda.

Les deseamos un feliz camino por la vida juntos.

¡¡Enhorabuena!!